jueves, 23 de abril de 2020

¿Tu piel es sensible?



Cuando tenemos la piel sensible debemos tener cuidado con los ingredientes que usamos ya que en vez de ayudarnos puede afectarnos por ser muy agresivos.
En esta cuarentena debemos aprovechar de hacernos un cariñito en nuestro rostro, Aquí algunos ingredientes que puedes usar en tus mascarillas caseras pueden ser:
Camomila o manzanilla: La camomila tiene fuertes propiedades calmantes, ya que es uno de los aceites esenciales con mayores efectos anti-inflamatorios. Además, es hidratante, y está demostrado que es un antioxidante y beneficioso para curar heridas y desinfectar la piel, puedes realizar infusiones colocarlas en la nevera y diario colocarte compresas. 
- Pepino: El pepino es sumamente hidratante y es un ingrediente mágico a la hora de cuidar la piel cuando es especialmente delicada gracias a su efecto gentil sobre la tez con rosácea.
Aguacate: El aguacate tiene una alta capacidad de hidratación, además de tener propiedades calmantes. Se utiliza como ingrediente en multitud de tratamientos dermatológicos y capilares. Es mejor tener cuidado con la frecuencia de uso sobre pieles con zonas grasas. 
- Lavanda: En aceite o en infusión, la lavanda lleva siendo durante siglos un compañero fiel de la belleza. Su composición la convierte en un poderoso agente hidratante y su aroma y textura suaves aportan frescor y suavidad a la piel. 
Agua de mar: Bañarse en el mar es una de las soluciones más baratas, prácticas y efectivas para mejorar el estado de la piel. Las sales minerales y el poder curativo del mar calma las irritaciones y mejora con evidencia, en muchos casos, la dermatitis y otras enfermedades de la piel. 
Uva: Esta fruta es toda una aliada de belleza. Es muy rica en vitamina A, polifenoles y otros antioxidantes. Es muy beneficiosa para enfermedades de la piel como la rosácea o la dermatitis atópica. 
No debes olvidar que los mayores enemigos para una piel sensible son los ácidos como los cítricos (limón) o el tomates, ya que alteran el ph de la piel del rostro, una zona que ya es bastante delicada de por sí. 
bueno aquí te dejo la primera mascarilla de varias que vamos a publicar:  

Mascarilla de aguacate y miel:

Esta fruta contiene vitaminas que son ideal si tienes la piel seca, irritada o descuidada, ayuda a mejorar el tono de la piel.

Ingredientes:

½ Aguacate
2 Cucharadas de Miel.
Vas a triturar muy bien el aguacate y le vas a agregar las dos cucharadas de miel los vas a mezclar hasta forma una pasta y vas a aplicar en todo el rostro. Déjalo actuar por 20 min. luego enjuaga con abundante agua.

cuéntame como sientes tu piel? te gusto?
recuerda seguirnos en 


0 comentarios:

Publicar un comentario